EDIFICIO ENTREVIAS - C/ Llorenç Agustí, 105 - planta 2 oficina 7, 25191 Lleida - Spain
973 26 95 39

Ingeniería multidisciplinar

Cuando nos disponemos a desarrollar una nueva máquina, instalación o producto, en el que vamos a introducir innovaciones respecto a lo que realizamos actualmente, seguramente van a aparecer procesos o tecnologías que no dominamos o desconocemos.

Esto, en muchas ocasiones, puede suponer un freno, ya que es un riesgo añadido a la incertidumbre que ya de por si supone un proyecto con un grado de innovación.

Casos habituales son, por ejemplo, máquinas en las que conviven diferentes materiales, partes internas metálicas y externas en materiales plásticos, diseño de piezas de plástico o materiales compuestos, cálculos  a los que no estamos habituados, diseño de un sistema de conducción aire o fluido, procesos de fabricación de difícil selección, normas desconocidas, y todo esto integrado en un mismo proyecto o diseño.

En estos casos es necesario disponer de un equipo multidisciplinar, un equipo con diferentes perfiles técnicos y experiencias, un equipo coordinado con un objetivo común, que va a suponer un ahorro de tiempo y ruptura de las resistencias y frenos iniciales.

No es necesario que usted contrate o forme este equipo de forma individual, en EGUREN RDS estamos habituados a estos proyectos, nuestros ingenieros forman este equipo multidisciplinar, y lo ponemos a su disposición, desde el inicio de su proyecto vamos a definir como estará formado el equipo destinado a afrontarlo.

Leave a reply