EDIFICIO ENTREVIAS - C/ Llorenç Agustí, 105 - planta 2 oficina 7, 25191 Lleida - Spain
973 26 95 39

REALIDAD VIRTUAL: UN VALOR AÑADIDO

 

Cuando hablamos de Realidad Virtual, en ocasiones se tiende a pensar que es una nueva tecnología que está muy bien…pero que nosotros no necesitamos, es para empresas “grandes” o diseños muy complejos.

Ahora le propongo hacer memoria o balance de los últimos proyectos o diseños de máquinas realizados, y si en alguna ocasión tuvo problemas o comentarios del tipo, “…la maquina en la pantalla 3D se veía más pequeña…”, “…la altura de acceso para el operario es menor de lo esperado…”, “…esta zona es de difícil acceso para el mantenimiento…”, “…no vamos a realizar un maqueta a escala real porque es muy costoso y no hay tiempo…”, “…el cliente no entendió el plano de instalación y hay que modificar la disposición de las máquinas…”, etc… .

Y todo esto después de tener el prototipo o la máquina final ya fabricada, con las pérdidas de tiempo y costes invertidos en realizar planos, gestionar materiales, montajes, pruebas,… para volver a empezar.

Evidentemente la Realidad Virtual no lo va a solucionar todo, pero si hubiese podido ver el diseño a escala 1:1, verlo con su equipo de diseño, ingenieros de diseño, producción, y enseñarlo a equipo comercial y cliente, seguramente muchos de los problemas finales se hubiesen solucionado sin costes añadidos.

solid virtual 1

 En EGUREN RDS disponemos de esta tecnología, tenemos muy claro la importancia que tiene para nuestros clientes el disponer de herramientas avanzadas, competitivas y diferenciadoras. Consúltenos como podemos hacer su trabajo más fácil con la ayuda de la realidad virtual.

Leave a reply